21 Dic 2023 Médicos Sin Fronteras remitirá pacientes a nuestra Unidad de Salud Mental
La Unidad de Salud Mental del Benedict Menni Health Center de Monrovia atenderá a mujeres liberianas remitidas por Médicos Sin Fronteras que sufren o han sufrido enfermedad mental o trastornos relacionados con el consumo de sustancias.
En virtud de un acuerdo firmado ayer por Hermanas Hospitalarias y Médicos Sin Fronteras, nuestro centro de la capital liberiana proporcionará a las mujeres derivadas por la organización médica y humanitaria programas de diagnóstico y rehabilitación multidisciplinar enfocados a restaurar su dignidad, promover su bienestar físico, social y psicológico y a reintegrarlas a su comunidad. Estos programas incluirán psicoterapia, psicofarmacoterapia y terapia ocupacional, así como cuidados específicos en el caso de mujeres con trastornos derivados del consumo de sustancias. Las pacientes, procedentes de todo el país, recibirán terapia individualizada y tomarán parte en las actividades rehabilitadoras y recreativas del centro, así como educación para la salud, en un entorno estable y seguro que facilite su mejoría y su retorno a sus hogares.
Las personas remitidas por MSF podrán beneficiarse, asimismo, de otros servicios disponibles en nuestro centro, como el Programa de Empoderamiento y Acompañamiento para la puesta en marcha de pequeños negocios, las consultas externas y visitas de seguimiento, y la labor de nuestro personal de Trabajo Social con las familias, entre otros.
El acuerdo firmado por la Superiora de Hermanas Hospitalarias Liberia, Sor Winnie Guyao, el responsable de MSF en Liberia, Dr. Yann Diplo, y la directora del Consejo de Salud Nacional Católico (NCHC) de Liberia, Wilhelmina Kade, tiene una duración de un año prorrogable, y permitirá además que profesionales del Benedict Menni Health Center puedan beneficiarse de programas de formación organizados por Médicos Sin Fronteras.
Médicos Sin Fronteras viene proporcionando ayuda médica y humanitaria a la población de Liberia desde 1990, en el contexto de su actividad internacional como organización sin ánimo de lucro dedicada a asistir a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Dispone de más de 6 millones de personas y entidades socias o colaboradoras en todo el mundo, y, entre otras actividades, desarrolla en Liberia programas de atención a la enfermedad mental y la epilepsia.
Sorry, the comment form is closed at this time.