04 Abr 2025 Reconocimiento a Mensajeros por la Paz por su apoyo a nuestro proyecto solidario en Liberia

Egoitz Zabala, responsable de Pastoral, Voluntariado y Solidaridad de Ospitalarioak Fundazioa Euskadi, visitó ayer en Madrid al Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, para agradecerle personalmente la contribución de 10.000 euros que su organización ha destinado al proyecto de construcción de un nuevo edificio en Monrovia (Liberia) en las instalaciones de Hermanas Hospitalarias en la capital africana, donde desarrollan, conjuntamente con Ospitalarioak Fundazioa, el programa We Are Like You de atención a mujeres con problemas de salud mental.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y la atención especializada de mujeres vulnerables en un entorno con escasos recursos sociosanitarios.

Mensajeros por la Paz es una organización no gubernamental fundada en 1962 por el Padre Ángel García, sacerdote asturiano reconocido por su labor humanitaria y social. La entidad desarrolla programas de atención a personas mayores, infancia en riesgo, mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar y refugiados, tanto en España como en más de 50 países. El Padre Ángel ha recibido múltiples galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y es una de las figuras más representativas del activismo social y religioso en el país.

Durante el encuentro, Zabala entregó al Padre Ángel y a Paula Lemos, directora de Desarrollo Global, una reproducción simbólica de los antiguos mojones de piedra que marcaban los terrenos adquiridos en 1898 por el Padre Benito Menni en Gesalibar (Arrasate-Mondragón), donde se fundó la Casa de Salud de Santa Águeda, origen del actual complejo hospitalario formado por el Hospital Aita Menni de Ospitalarioak Fundazioa y el Hospital San Juan de Dios.

Este obsequio representa un reconocimiento que Ospitalarioak Fundazioa Euskadi otorga habitualmente a personas o entidades que se distinguen por su compromiso solidario con los colectivos más desfavorecidos. En años anteriores han recibido esta distinción entidades y profesionales destacados en el ámbito social y sanitario, como la Hospitalidad de Lourdes o la Casa de la Misericordia de Bilbao.

Por su parte, el Padre Ángel entregó a nuestro representante una reproducción de un banco con una persona tumbada, con la inscripción: “Sólo ante Dios, un niño, un anciano y una persona sin hogar debemos ponernos de rodillas”, en alusión a su conocida defensa de los derechos de los más vulnerables.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.