22 Abr 2025 Participamos en la Revisión del Programa Global de Salud Mental de The Carter Center

La Unidad de Salud Mental del Benedict Menni Health Center ha tomado parte en la Revisión Anual del Programa Global de Salud Mental de The Carter Center, que tuvo lugar en Monrovia (Liberia) entre el 8 y el 10 de abril.

Con este evento anual, The Carter Center evalúa su actuación en materia de salud mental en el país y planifica su actuación futura. En esta ocasión, además, era la primera vez que se celebraba fuera de Estados Unidos, coincidiendo con el 15º aniversario del comienzo de la colaboración con el Gobierno de Liberia. En los últimos 15 años, el Centro Carter ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento del sistema de salud mental de Liberia, contribuyendo al desarrollo de profesionales, la reforma de las políticas, la promoción pública y las intervenciones de salud mental basadas en la comunidad. Como agente destacado en el sector, el Benedict Menni Mental Health Center fue invitado a tomar parte en la conferencia.

En esos días tuvimos la oportunidad de saludar a Josh Carter, nieto del ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalyn Carter, impulsora de los programas de salud mental. Josh Carter había venido a Liberia para esta ocasión acompañado por otros importantes colaboradores internacionales en el ámbito de la salud mental.

Durante las sesiones, el director nacional de The Carter Center en Liberia, Benedict Dossen, subrayó que el éxito del programa de salud mental en Liberia es el resultado de una sólida asociación entre The Certer Center, el Gobierno de Liberia y otros socios para el desarrollo, como es el Benedict Menni Mental Helth Center. Dossen reconoció los esfuerzos colectivos que han conducido a los logros del país hasta la fecha, pero recordó que persisten problemas y desafíos como el acceso limitado a los servicios, la insuficiente integración de la salud mental en la atención primaria y la escasez de medicamentos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.